«El blanco es el color-luz ideal, síntesis-luz de todos los colores. Es el más estático, favoreciendo, así, la duración silenciosa, densa, metafísica. El encuentro de dos blancos diferentes se da sordamente, teniendo uno más blancura y el otro, naturalmente más opaco, teniendo al tono agrisado. El gris es, pues, poco utilizado porque ya nace de ese desnivel de luminosidad entre un blanco y otro. EL blanco, sin embargo, no pierde su sentido en ese desnivel y, por eso, todavía le queda al gris un papel en otro sentido, del cuál hablaré cuando llegue a ese color.»
«Un naranja puro es naranja pero si se coloca en relación a otros colores, será rojo-claro o amarillo-oscuro, y otro tono de naranja; su sentido cambia conforme a la estructura en que esté contenido su significado, …»
«En último análisis la obra de arte es intuición, y la intuición no podrá ser superada.»
«El problema no es superficial (ampliación del cuadro para murales), es el de la integración del espacio y del tiempo en la génesis de la obra, y esa integración ya condena al cuadro a la desaparición y lo lleva al espacio tridimensional, o mejor, lo transforma en no-objeto.»
«Anti-arte comprensión y razón de ser del artista, ahora no sólo como creador para la contemplación, sino como motivador para la creación -la creación, como tal, se completa con la participación dinámica del `espectador´, siendo ahora `participador´.»
«-¡como hacen falta los parques!- son una especie de alivio: sirven para pasar el tiempo, para vagabundear, para amar, para cagar, etc.)»